Igualó sin goles en su visita a La Plata. El equipo de Guede no pudo con el Gimnasia de Toglio y quedó a un punto del líder Central pero con un partido más.
LA PLATA.- San Lorenzo de Almagro dejó pasar la chance de convertirse al menos en forma momentánea en único líder de la Zona 1 del torneo argentino al empatar anoche como visitante 0-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la sexta fecha.
El equipo de Pablo Guede (que si conseguía el triunfo superaba por una unidad a un Rosario Central que hoy recibirá a Banfield, quedó ahora con 12 puntos) a uno del equipo “canalla”, aunque con un compromiso más.
Por su parte, Gimnasia acumuló 10 puntos y sumó su segundo partido sin triunfos, racha que intentará revertir nada menos que en el clásico ante Estudiantes del próximo domingo, el primero luego de la trifulca entre los jugadores en el amistoso veraniego en Mar del Plata.
El comienzo del cotejo fue un monólogo de San Lorenzo, que construyó dos acciones de riesgo en los primeros 6′ y puso en jaque el cero en el arco de Gimnasia.
A los 4′, Bologna salvó su valla al sacar con un manotazo un intento de emboquillada de Pablo Barrientos, y dos minutos después vio como un cabezazo incómodo y exigido de Matías Caruzzo pasó apenas encima del travesaño.
Las intenciones de San Lorenzo se extendieron hasta el cuarto de hora, cuando su ritmo comenzó a mermar al mismo tiempo que el local ajustaba marcas y cobraba protagonismo en el desarrollo del juego.
A partir de entonces fue casi todo para el “lobo”, que inclusive vulneró la resistencia de Sebastián Torrico a los 34′ con un cabezazo del ingresado Antonio Medina, pero la acción fue invalidada por el árbitro Fernando Espinoza por una supuesta falta del delantero a Emmanuel Más.
El trámite del segundo segmento fue inverso al primer tiempo, porque el local comenzó mejor y exigió a un Torrico que se lució en dos ocasiones, a los 10′ y 11′, ante sendos remates de Walter Bou.
Fue todo lo que construyó el elenco de Pedro Troglio en el capítulo final, porque luego se recuperó San Lorenzo y tuvo la chance de desnivelar en dos ocasiones.
Para no ser menos que su colega, el que se lució fue Bologna, primero ante un disparo de Ezequiel Cerutti y luego al tapar un remate del ingresado uruguayo Martín Cauteruccio.
El tiro del final lo tuvo San Lorenzo, pero Mauro Matos lo desperdició y el partido concluyó con un empate que graficó muy bien el desarrollo de un partido que, por su trámite, no mereció terminar carente de goles.